Ante este importante momento la Municipalidad de Ilo, ha previsto un significativo acto de inicio de obra el día de hoy miércoles 6 de diciembre a las 9:00 am, en la zona de trabajo ubicado en la Av. Malecón de Enace a un costado del Hospital del Minsa en la Pampa Inalámbrica, que contara con la presencia del alcalde de Ilo, funcionarios y equipo técnico de la gerencia de inversiones y encargados de la ejecución de la obra.  

José Luis  Bedregal, Gerente de Inversión Pública de la MPI, anuncio que la obra tendrá una primera etapa de movimiento de tierra y levantamiento topográfico de todo el perímetro de intervención en un área aproximada de 25 mil m2.

Según el funcionario, el proyecto está dividido en componentes, que contempla la construcción de  juegos infantiles, cancha de futbol con grass, canchas de vóley, cancha de frontón, áreas verdes, áreas de descanso, estacionamiento, servicio higiénicos., cafetería snack, hall interno , auditorio, entre otros.
Bedregal, adelantó que para enero del año 2018, la MPI tiene previsto el inicio de tres proyectos como es la construcción del comedor Chiribaya en la Pampa Inalámbrica, la obra vial de la calle Bolognesi que sube por el cuartel de Miramar y la obra vial de bermas y veredas de la calle Guatemala a lo largo de la costanera.