La obra contempla la construcción de  juegos infantiles, cancha de futbol con grass, canchas de vóley, cancha de frontón, áreas verdes, áreas de descanso, estacionamiento, servicio higiénicos., cafetería snack, hall interno , auditorio, entre otros.
 
La apertura del proyecto se desarrolló el último miércoles 6 de diciembre a través de una significativa Ceremonia de Inicio de Obra, que contó con la presencia del alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, representantes de la Sociedad Civil, equipo técnico de la comuna edil y población en general.
 
En su intervención el Burgomaestre, señalo que promoverá la participación de los jóvenes en los comités de gestión con el fin de involucrarlos en las decisiones del progreso de Ilo, así mismo preciso que dicha infraestructura será para que los jóvenes incentiven sus capacidades.
 
Se puso como  meta culminar la obra para finales del año 2018 “…es una de las últimas obras que iniciamos en la presente gestión y queremos terminarla y darle el desarrollo y calidad de vida al sector”, sostuvo.
Consideró que con esta propuesta, se dejara atrás la imagen que tenía el sector, donde se concentraba gente de mal vivir, depósito de basura y escombros. Con su culminación la autoridad precisó que se contara con el lugar más visitado por todas  las familias.  “Este año 2017 y año 2018 ustedes van a ver los logros de esta gestión”, apuntó.