Roger Aragón Cornejo Jefe de la OPC, sostuvo que dicho reconocimiento ha sido evaluado con la presentación de cada propuesta presentada en reuniones sostenidas con representantes de la sociedad civil, donde se rescató a dirigentes que han tenido una amplia trayectoria en diferentes espacios en los dos últimos años.
“Para la elección de los dirigentes se ha tenido reuniones  con el fin de proponer diversos nombres de tal manera que no se esté reconociendo a dirigentes que ya han sido reconocidos”, dijo el funcionario.
Aragón Cornejo, agregó que el reconocimiento constará con la entrega de una resolución de alcaldía, diplomas, entre otros.
Manifestó que viene manteniendo reuniones con los diversos dirigentes de la provincia para proyectar trabajos para el año 2018 y el análisis de propuestas de cada barrio para priorizar determinados proyectos dentro de cada localidad.   
Por su lado la autoridad provincial, destacó el trabajo que desarrolla el dirigente Ileño, en cada espacio organizado de la sociedad, como un ejemplo a seguir, que motiva e inspira a las nuevas generaciones “Nuestro homenaje al dirigente popular, hombres y mujeres que buscan un sentido a su vida trabajando para lograr el bienestar de su población. Por ello mi rotundo homenaje a cada uno de ellos”, concluyó la autoridad.