Jueves 26 de febrero del 2015. El alcalde provincial de Ilo, William Valdivia Dávila, denunció ante la Policía Nacional ser víctima de extorsionadores que lo amenazan a través de mensajes de texto.

El hecho fue denunciado a las 7:30 horas. Según la autoridad edil, su asesor Adolfo Donayre Sarolly recibió un mensaje a las 23:43 horas del miércoles que le solicitaba enseres y especies como 706 pares de botas, polos negros con la hoz y el martillo, pantalones, carpas, víveres y la suma de 100 mil soles.

Además, en el mensaje se identificaba como Víctor Quispe Palomino “camarada José”, perteneciente al partido comunista Sendero Luminoso.

Agregó que el mismo ha recibido amenazas contra la integridad del alcalde y presuntamente está siendo vigilado por delincuentes terroristas.

El Departamento de Investigación Criminal de la PNP investigará quienes son los presuntos delincuentes o terroristas que están detrás de estos mensajes.

OTRO CASO

Este sería el segundo caso donde una autoridad es extorsionada y amenazada. Se recuerda que el año 2014 el ex alcalde de Ilo, Jaime Valencia Ampuero, también fue víctima de delincuentes que le enviaron mensajes de textos de extorsión.