Viernes 27 de febrero del 2015. En una ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades regionales y locales, se procedió a colocar la primera piedra de lo que pronto será el remozado Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo.

En ese sentido, se dio a conocer que la ejecución de la obra estará a cargo del consorcio Alicia, mismo que con una inversión de 10 millones de soles, tendrá un plazo de 300 días para culminar la obra financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).
Asimismo, el administrador del DPA, Román Vilca, informó que el DPA será adecuado a la Norma Sanitaria 040-2014-PE que garantiza el tratamiento de las especies marinas en condiciones óptimas.
De otro lado, Roman Vilca, informó que los trabajos de remodelación se llevarán a cabo por etapas. La primera etapa comprende la demolición del deslizadero pesquero, centro de abastos de pescado y mariscos, y el comedor del pescador.
El consorcio Alicia realizará el mejoramiento del muelle, la construcción de una plataforma para la descarga de mariscos, la reconstrucción de la infraestructura en tierra, el equipamiento e implementación y la capacitación del personal.

banner radio uno