La Motta, puso como ejemplo que hay personas que cuentan con viviendas de dos o más pisos, pero al momento de declarar sustentan de un piso, pero ahora dicho sistema permitirá hacer un levantamiento continuo de todas las edificaciones con el fin de fiscalizar y ver el tema tributario, comentó el funcionario.

Si se trata de planificar intervendrá el área competente, así como el tema social, administración, procuraduría, etc., “…por eso es importante el sistema en cuanto al ordenamiento y crecimiento de la población…”, acotó.

Sobre el proceso del proyecto, sostuvo que el proyecto está previsto culminar para fines de julio de próximo año. En la actualidad el componente del ZEE, se encuentra a un 80% de avance el cual se pretende finalizar para el mes de marzo. “El objetivo del proyecto es actualizar el Plan Director y Plan de Acondicionamiento Territorial que ya se tiene vencido hace 7 años”, precisó.

De otro lado destacó la última premiación a la MPI por parte del Colegio de Arquitectos de Perú, por ser la única ciudad costera que se maneja  a través de un plan director y desarrollo concertado, por ello replico que es urgente actualizar toda la información catastral de la ciudad.

Más que en cualquier otro momento, es precisamente en las condiciones adversas e imprevistas en las que se hace absolutamente indispensable que los líderes políticos estén a la altura de las circunstancias y demuestren temple, tino y madurez.