Sobre los terrenos del Promuvi XII el Procurador, señalo que es de propiedad de la MPI y la Agencia Municipal es la única área que autoriza la entrega de terrenos y no los dirigentes.

Responsabilizó de los hechos al representante de la Asociación Ciudad la Juventud Sr. Guerrero por promover las incidencias en el terreno como un acto ilegal, contra el orden público, quien contrato a personas para el enfrentamiento.

Relato que se según información hasta 8 mil soles viene pagando por un espacio de terreno, con autorización ilegal, el cual viene siendo promovido por el Sr. Guerrero en dicha asociación que tiene más de 5 años asentado ilegalmente. “…No se puede permitir que este tipo de trafico de terrenos se esté dando…”, reiteró.

Se mostró preocupado al precisar que el pedido de intervención a terrenos del Promuvi XII el Poder Judicial no ha hecho nada y sobre la denuncia por tráficos de terrenos no hay acciones por parte del Ministerio Público.

En cuanto a la calificación de terrenos, Huancapaza Chalco, sostuvo que es competencia de la Agencia Municipal, debido a que ellos tienen potestad de evaluar, calificar y revertir terrenos. “cuando una persona tiene resolución le corresponde un terreno  y la MPI aún no les ha asignado y ellos han invadido”, aseveró el Procurador.

Recordó que los terrenos en conflicto de Ciudad la Juventud tiene un área de 10 hectáreas dividido en 484 lotes, en la cual la Municipalidad se encuentra impedido de entregar dichos terrenos a  personas que tienen su carpeta aprobada.