Según información del residente de la obra vial del AA HH. Kenendy, Ing. Nelson Ramírez, el proyecto se encuentra en un 65% de avance físico.

Señalo que entre los trabajos por culminar se encuentra la zona urbana, veredas, bermas, muros de contención, la pista a nivel de emprimado y encarpetado.

En cuanto a los trabajos adicionales, menciono que según estudio técnico amerita elevar el muro de contención a 10 metros para resguardar la seguridad “Es necesario puesto que encima existe una vía de tránsito (…) los muros es por seguridad para que no caigan taludes y peligre la zona”, explico.

En cuanto a los plazos de ejecución, sostuvo que el armado del muro demorara 3 meses y con ello la obra total se entregaría para el 30 de marzo del 2018.

Por su lado el alcalde de Ilo Willam Valdivia, manifestó que esta nueva vía alterna, permitirá comunicar la subida de Kennedy hacia el Cruce Ratón, para el descongestionamiento del tránsito pesado. “Queremos terminar la obra en la brevedad posible con la opinión técnica y con la parte administrativa logremos la viabilidad posible”, dijo la autoridad.