Según la Gerente de Desarrollo Económico y Social Abog. María Alvarado Cabrera, entre los talleres, tenemos las actividades de futsal, básquet, voleybol, ajedrez, taewkondo, futbol, entre otros, en un trabajo articulado con el IPD.

Sobre los talleres culturales, tenemos dibujo, pintura, canto, instrumento (Guitarra, teclado), danza moderna, marinera. Para esta temporada comento que la novedad seria natación teniendo como escenario el hotel Pisagua.

La jornada vacacional contará con instructores de nivel. Alvarado Cabrera sostuvo que se espera la inscripción de un total de 700 inscritos entre niños y jóvenes.

La funcionaria, manifestó que estos tipos de actividades, se viene impulsando desde el año 2015. Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Desarrollo Social, ubicado en la Casa de la Cultura desde las 7:30 am a 4:00 pm.    

Se ha considerado un costo de índole social con el fin de que los niños y jóvenes tengan un importante grado de participación con la tutoría de experimentados docentes en cada materia.