Dicho terreno se encuentra ubicado en el sector de  Loma La Buitrera, donde se desarrolla el proceso de construcción de la moderna planta de combustible de la empresa petrolera.

Sobre el sustento de ampliación, Petroperú señala que uno de los motivos fue por la demora de la APN (Autoridad Portuaria Nacional) en cuanto a la autorización de la habilitación portuaria que era necesaria para el inicio de actividades de ejecución de proyecto.

Dentro de los acuerdos aprobados por los regidores se precisó que será la última Adenda de ampliación de plaza que se otorga a Petroperú.

Cabe recordar que en diciembre de año 2012 se transfiere  a través de un contrato la compra y venta a favor de Petroperú, de un terreno de 164,128.20 m2 ubicado en Loma La Buitrera, en la cual en su cláusula novena se establece que el comprador se obliga a que en un plazo de 4 años contados desde la firma a concluir obras de habilitación urbana y edificación del nuevo terminal de recepción, almacenamiento y despacho de combustible de Ilo.

La inversión del proyecto es de $50 millones de dólares, para un año de ejecución, que contendrá 17 tanques, tres líneas submarinas, despachos automáticos, entre otros.