La Fiscalia Especializa de Prevención de Delito de Ilo en operativo conjunto realizado la mañana del jueves 4 de enero intervino a tres embarcaciones que realizaban faenas de pesca ilegal dentro de la Reserva de Punta de Coles de Ilo.

La intervención a cargo del fiscal Alfredo Rojas Bedregal contó con el apoyo de inspectores de Ministerio de Producción, Capitania de Puerto y personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP).

Luego de la identificación de los pescadores se hizo devolver el recurso marino disponiendo las acciones para investigar el modo y circunstancias que ingresaron a dicha reserva.

Cabe resaltar que la Reserva de Punta de Coles es una zona de protección de la biodiversidad de especies como el chanque, pulpo, aves guaneras, lobos de mar , pinguinos entre otros.

El representante del Ministerio Público señaló que con estas intervenciones se busca concientizar que los pescadores deben contribuir en la preservación, cuidado y conservación de los recursos naturales.

Asimismo resaltó que el cuidado y la protección de la Reserva es de suma importancia en el cuidado de los recursos naturales y la conservación de los mismos.