El propósito es corregir las deficiencias encontradas en la playa como el mal uso de las duchas desarenadoras, los servicios higiénicos, la arena con basura por parte de algunos malos bañistas. Sin embargo determinaron realizar una limpieza profunda y sensibilizar a los veraneantes de no dejar tirada la basura como colocar más cilindros a lo largo de la playa.

La primera acción del municipio local seria que desde las primeras horas de la mañana realizo una limpieza profunda con el apoyo de una maquinaria pesada de UAME que se encargó de remover la arena y sacar la basura enterrada en la arena.

El burgomaestre William Valdivia señalo en mejorar las instalaciones y uso del balneario, ya que cada fin de semana llegan miles de bañistas para disfrutar el verano.

En cuanto a la excesiva venta de bebidas alcohólicas en la playa que trajo como consecuencia el desorden, descontrol de libar alcohol y riñas por la cual habrá un mejor control por parte de los inspectores municipales.

Recomendó a los visitantes que las duchas desarenadoras son exclusivamente para quitarse la arena no para ducharse y además dejar limpia la playa por la cual deberán usar bolsas de plástico para la eliminación de los desechos en los cilindros colocados en la parte posterior del Boulevard.