Para PETROPERÚ es importante cumplir sus compromisos asumidos con la población de Ilo y, en ese sentido, participará este viernes 12 de enero en una nueva reunión de la Mesa de Diálogo, en la que estarán presentes las principales autoridades de la zona, así como representantes de la sociedad civil.
En la cita, entre otros puntos, se proporcionará información sobre el avance de las obras del nuevo Terminal Ilo que permitirá atender la demanda actual de combustibles líquidos destinada a su zona de influencia.

Cabe destacar que se contempla realizar convocatorias laborales para cubrir plazas temporales en la obra que PETROPERÚ ya empezó a construir en la denominada Lomas Las Buitreras, fuera de la zona urbana de la ciudad. Las labores están en la fase de movimiento de tierra. Dichas convocatorias las realizarán los contratistas y se canalizarán únicamente a través del Ministerio de Trabajo. De esta forma se garantiza la transparencia en la participación de la población de Ilo durante los procesos de selección.

El nuevo terminal permitirá atender satisfactoriamente la demanda actual y proyectada de combustibles líquidos destinada a su zona de influencia, constituida por las regiones Moquegua y Tacna, con perspectivas de atender adicionalmente la demanda de las regiones Puno y Madre de Dios, entre otras.

El proyecto tiene como alcance la recepción, almacenamiento, transferencias y despacho de los siguientes combustibles: Diésel B5, Diesel 2E, Gasohol 84, Gasohol 90 y Gasohol 95. Asimismo, contará con capacidad de almacenamiento inicial de 293 MBls de hidrocarburos líquidos (7 tanques), en su primera etapa, para posteriormente ampliar su capacidad de almacenamiento, alcanzando un total de 1050 MBls (18 tanques).

TECHADO DE COLEGIO
De otro lado, y cumpliendo con su compromiso de gestión social, PETROPERÚ procederá a entregar las obras de techado del campo deportivo del colegio Mercedes Cabello de Carbonera, obra que corrió a cargo íntegramente de la empresa petrolera y que beneficiará a cientos de alumnos de la institución educativa, protegiendo a los estudiantes de la radiación solar.