Un menor de 08 años fue encontrado solo en un establecimiento denominado "Traven Net" durante operativo realizado en varios locales de internet ubicados en la calle Moquegua del Puerto de Ilo. La acción de control se desarrolló por la Segunda Fiscalía de Civil y Familia de Ilo y la Fiscalia de Prevención de Delito de Ilo.

El operativo se cumplió como parte de la política de prevención y en busca de salvaguardar la integridad e impedir el acceso a páginas pornográficas, con la presencia del Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Civil y Familia de Ilo, Dr. Carlos Alberto Vicuña Simeón y de la Dra. Angela Marroquín Cordova , Fiscal Adjunta de Prevención de Delito de Ilo.

En los locales intervenidos se encontró a un menor de edad de iniciales A.S.Z.L. (8) que fue dejado por su madre quien se apersono al lugar exhortándole a no dejar solo a su hijo en este tipo de locales.

Del mismo modo se recomendó a los encargados de los establecimientos que no permita el exceso en el uso de estos juegos ni el ingreso de niños sin sus padres o responsables.

Finalmente se exhortó a la municipalidad Provincial de Ilo a fin que realice las acciones de fiscalización respectivas para que los establecimientos de internet implementen los filtros respectivos y los mantengan activos para evitar el ingreso a páginas no permitidas.