La Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo realiza continuos operativos de seguridad en los balnearios de Ilo junto a la Policia Nacional del Peru para garantizar la seguridad de los veraneantes.

Del mismo modo realizó una exhortación a la Municipalidad Provincial de Ilo para que realice una acción fiscalizadora que haga cumplir la ordenanza de prohibición de comercio de bebidas alcohólicas en las playas, otorgando un plazo respectivo, las mismas que están publicadas en el muro e ingreso de la playa Boca de Río.

Asimismo la Dra. Angela Marroquín Córdova, Fiscal Adjunta de Prevención de Delito de Ilo, señaló que ademas de las bebidas alcohólicas, están prohibidas la instalación de grupos electrógenos, carpas, así como de parrillas y fogatas que generan contaminación.

Finalmente respecto a la realización de un playazo sostuvo que se debería prohibir cualquier evento que no cuente con la autorización respectiva las mismas que corresponden otorgar a la Municipalidad Provincial de Ilo, a Defensa Civil y a la Subprefectura.