Según el alcalde provincial, Elidio Espinoza, se trata del peor huaico en los últimos 20 años. Para el burgomaestre, el deslizamiento de esta tarde fue peor que el registrado en febrero de 1998. Ese año, la ciudad de Trujillo sufrió graves daños por el fenómeno de El Niño.

El huaico llegó hasta el centro histórico de la ciudad y también ha golpeado a los distritos de Víctor Larco Herrera y El Porvenir. Al igual que en días anteriores, personal de Defensa Civil, PNP y del serenazgo municipal alertaban a la población del peligro de este fenómeno haciendo sonar sus sirenas.

Hasta el momento no se han registrado fallecidos ni heridos. Tampoco se ha reportado destrucción de casonas históricas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), entidad coordinada por el Ministerio de Defensa, informó esta mañana que a la fecha las lluvias han dejado casi 100 mil damnificados en el país y más de 600 mil afectados. Además, han fallecido unas 75 personas en huaicos e inundaciones.

ACTUALIZACIÓN

El Comercio supo que la quebrada de León Dormido también se activó en Trujillo. El agua y el lodo afectaron el balneario de Huanchaco.

banner radio uno