Como parte del trabajo colaborativo y consensuado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con las comunidades campesinas de Quehuira, Pumamarca, Choquecca-Antuyo, Allahua, y con la empresa minera MMG Las Bambas, hoy se restableció al 100 % el tránsito en la vía Pumamarca-Quehuira para todo tipo de vehículos.

A través de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) del MTC, las comunidades ubicadas en las inmediaciones de la vía Pumamarca-Quehuira participaron de la reapertura de la vía, a donde llegaron la directora de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA), Mirian Morales, y representantes de la empresa privada.

Como se recuerda, el pasado 11 de abril se firmó un acta de acuerdos en el MTC con el fin de abordar la problemática en torno a la vía Pumamarca-Quehuira.

De esta manera, el MTC reafirmó su compromiso de continuar con el trabajo conjunto entre Estado, comunidad y empresa privada, cumpliendo con cada uno de los compromisos asumidos y encontrando en un conflicto social la oportunidad de generar vínculos de confianza y trabajo conjunto, indica el portafolio en una nota de prensa.

banner radio uno