El célebre fotógrafo peruano Mario Testino anunció que destinará un importante donativo para la reconstrucción de Piura, tras liderar una colecta internacional conmovido por los recientes desastres naturales; en el marco de la presentación de su libro "77 artista contemporáneos" en el museo que lleva su nombre hoy en Barranco.

"Se organizó una colecta de fondos y he decidido que el dinero lo voy a destinar enfocado en la reconstrucción. Porque hay tantos esfuerzos en este momento que yo quisiera, sinceramente, concentrarme en ese aspecto", señaló Testino, mientras era rodeado por algunos de los artistas peruanos que son parte de la publicación "77 artista contemporáneos".

"Aún no estoy muy claro donde lo voy a invertir (el dinero), pero daremos esta información en los días que vienen. Casualmente tengo mis reuniones estos días para saber qué zona será atendida", expresó el artista del lente, al tiempo que mostraba orgulloso el libro editado por MATE.

Inquirido sobre si sería finalmente la zona de Piura la beneficiada, la celebridad aseguró que sí lo será y recordó que en el pasado terremoto apoyó en ese mismo aspecto a la reconstrucción de un hospital en Chincha.

La importante figura del lente mundial llegó al recinto relajado y con su libro bajo el brazo, en donde resume el trabajo de los que a su juicio representan el arte contemporáneo en nuestro país.

El célebre peruano fue enfático en destacar que existe mucho talento peruano por descubrir y que a través de estos esfuerzos editoriales se logra que "puedan tener una oportunidad de salir adelante, de informarse de lo que está pasando acá y también para que el extranjero que quiere saber del arte local pueda conocerlo a través de este libro", sostuvo.

Testino busca a través de esta obra mostrar al mundo el trabajo de todos y cada uno de estos 77 artistas peruanos, luego de percatarse de que existe documentación fantástica de "lo que es nuestra historia pre inca, inca, republicana e
indigenista pero que no había mucho de lo que es hoy en día. Cuando yo he visto este libro me he quedado impresionado con el contenido".

Maroi Testino fue claro en precisar que "durante muchos años hemos sufrido de un defecto de vernos como menos que los otros. Y también acá hay un mensaje que somos tan buenos como los otros".

"Si nosotros no lo vemos el mundo tampoco lo va a ver. Cada uno te ve como te presentas y si lo haces de una manera segura que es lo que yo creo que tenemos que hacer para mantenerlo y para eso tenemos este documento", expresó.

Testino confirmó que este trabajo estará a la venta no solo en Lima, sino también en el extranjero, "voy a hacer un cóctel de lanzamiento en Londres, que es donde yo radico, para presentarlo. Y justamente ahora en Los Ángeles en momentos que los museos harán un esfuerzo en conjunto para que todas las exhibiciones sean de temas latinoamericano voy a presentar una exposición al respecto".

El artista precisó que PromPerú adquirió este libro para difundirlo a través de las embajadas. "Si nosotros tenemos la ayuda local esto es posible. Quisiera que más gente se una y conozca lo que es el arte contemporáneo peruano".

banner radio uno