La subdirección de Interculturalidad de la Dirección de Cultura de Cusco, anunció la realización del concierto “Sinfonía Intercultural”, en el que músicos de Q’ero y cantores Wachiperi mostrarán, junto con la Sinfónica de Cusco, el repertorio ancestral de sus comunidades.

Expectativa en Cusco por la música tradicional de la comunidad Q'ero.

El espectáculo gratuito se realizará esta noche, desde las 19:00 horas, en la Sala Machu Picchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.

La dirección artística estará a cargo del maestro Theo Tupayachi y tendrá como director invitado a Carlos Trujillo, los 40 músicos de la Orquesta Sinfónica, los músicos Q’ero y los cantores Wachiperi interpretarán el Cóndor Pasa de Daniel Alomía Robles, Quiysychalla Wamankis (Q’ero), Canto a las Aves (Wachiperi), Huallkachay Huallkachay Pinichay (Q’ero).

La gala continuará con el Canto de Despedida (Wachiperi), Azuzenas (Q’ero), Canto al Siwayro (Wachiperi), Wallatawallatayay (Q’ero), cierra el espectáculo los huainos tradicionales del Cusco. Esta actividad tiene como propósito posicionar las expresiones culturales de la Nación Q’ero y la Cultura Wachiperi como riqueza y Patrimonio Cultural de la Nación.

Los músicos cusqueños ensayaron durante varias horas.

Flavio Salas Obregón, subdirector de Interculturalidad, afirmó que este es un espectáculo para toda la familia y un homenaje al inmenso legado de los hombres y mujeres Q’ero y Wachiperi que contribuyen con su espiritualidad, su creatividad y su talento.

banner radio uno