El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Gasoducto del Sur Peruano S.A (GSP) suscribieron el acta en la que acordaron los términos para la entrega de los bienes del Proyecto Gasoducto del Sur al Estado peruano, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 001-2017.   
 
El acta suscrita establece que el MEM recibirá los bienes en calidad de posesión para custodia y conservación a través de la empresa Estudios Técnicos S.A.S, administrador contratado por OSINERGMIN para estos fines.
 
Asimismo, el acuerdo establece que en un plazo de siete días calendario, GSP y el administrador acordarán un cronograma de entrega de los bienes del proyecto, el mismo  que no podrá exceder los 45 días calendario.
 
A la suscripción del acta, GSP entregó al MEM los estudios de ingeniería que fueron elaborados para el desarrollo del proyecto Gasoducto del Sur. Dichos estudios serán puestos a disposición de PROINVERSION, entidad encargada del nuevo diseño y de la promoción del nuevo gasoducto al sur, a fin de que pueda evaluar la mejor alternativa técnica y económica del proyecto.
 
De esta forma, con la firma de este documento, se reafirmó la posición del Estado sobre la entrega de los bienes del Proyecto Gasoducto del Sur.

banner radio uno