Una comitiva de pobladores indígenas de cinco etnias de las provincias Alto Amazonas y Datem del Marañón, región Loreto, viajará a Madre de Dios para participar del Encuentro que sostendrá el Papa Francisco con las comunidades indígenas.

La delegación de las cinco etnias de Alto Amazonas y Datem del Marañón estará acompañada del vicario de estas provincias, monseñor Jesús María Aristín. La reunión que sostendrá el Papa Francisco con poblaciones indígenas se realizará el viernes 19 de enero en Puerto Maldonado.

Monseñor Jesús María Aristín encabezará la comitiva integrada por 32 personas, entre ellas 27 líderes indígenas de las etnias Shawi, Achuar, Candoshi, Quechua Marañón, Shapra y Cocama Cocamilla, así como 3 misioneros de la iglesia Católica de Alto Amazonas que se presentarán en representación del Vicariato Apostólico para presentar cantos, tradiciones, historia, y algunos presentes para el Papa.

Según Aristín, la presentación obedece a la convocatoria de los organizadores de la visita del Papa Francisco al Perú.

Sostuvo que Alto Amazonas y Datem del Marañón tienen pueblos íntegramente indígenas a los cuales en la actualidad llega la evangelización de la iglesia Católica, por ende resulta de importancia conocer a su líder mundial. Todos los gastos de pasaje, estadía y alimentación será solventada por el Vicariato Apostólico de Alto Amazonas.

Aristín destacó la presentación como una gran oportunidad de no solo conocer al Papa Francisco sino también para dar a conocer lo que hace la iglesia Católica en estas dos provincias de la selva peruana.

Viaje a Trujillo

Se informó también que otra delegación viajará a Trujillo para asistir a la presentación del Papa en esta ciudad, prevista para el sábado 20 de enero.

Esta comitiva será integrada en su mayoría por jóvenes de Alto Amazonas y Datem del Marañón, así como de los poblados Barranquita, Papaplaya, Huimbayoc de la región San Martín, jurisdicción del Vicariato Apostólico Yurimaguas.

A este grupo de jóvenes se sumarán feligreses de las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón que debidamente fueron inscritos para participar de la ceremonia principal que se celebrará en Huanchaco.