La abogada Angela Grossheim Barrientos asumió, formalmente sus funciones como titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en una ceremonia de transferencia, realizada en la sede de esta cartera en San Borja, con la participación de la exministra del sector y hoy canciller, Cayetana Aljovín.

“Para mí es un gran honor asumir este nuevo reto, el cual me llena de alegría e ilusión al permitirme continuar sirviendo al país, tarea que vengo cumpliendo hace más de 15 años”, dijo la ministra Grossheim, a los funcionarios y colaboradores del MEM. Indicó que “inicia esta labor con mucha humildad y compromiso de continuar trabajando sin descanso para llevar los beneficios de la minería, energía e hidrocarburos a todos los hogares peruanos”.

Grossheim Barrientos resaltó el compromiso del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Desde el inicio de su Gobierno, se comprometió a que al 2021, año de nuestro Bicentenario, no haya hogar en el Perú que carezca de energía y está en nosotros cumplir con ello”, aseveró.

También, sostuvo que, con el auge de precios de los minerales a nivel mundial, estamos en un momento importante para el sector minero. “Debemos continuar impulsando proyectos como Michiquillay, el cual debe adjudicarse el próximo 20 de febrero; así como Quellaveco, Mina Justa y Pampa del Pongo, que en conjunto aportarán a la economía nacional más de US$10 mil millones de inversión”, remarcó.

En otro momento de su discurso, se refirió a la nueva estrategia de formalización minera integral que promueve el Gobierno. Resaltó que se trata de un proceso más dinámico, flexible y acorde a la realidad de los pequeños mineros y mineros artesanales. “Estamos cerca de cumplir la meta de formalizar a los primeros 5 mil mineros y continuaremos en ese camino”, sostuvo.

Asimismo, dijo que continuará promoviendo la masificación del gas natural para que “más peruanos cuenten con los beneficios de un combustible económico, seguro y amigable con el ambiente, dándole prioridad a los segmentos más vulnerables de la población”.

Finalmente, Angela Grossheim agradeció a su antecesora y hoy flamante canciller, Cayetana Aljovín. “De todo corazón, Cayetana,  te agradezco la confianza que depositaste en mí y por tu apoyo constante. Tu excelente gestión será, sin duda, una inspiración para mí y te auguro muchos éxitos en esta nueva etapa, como Canciller del Perú”, concluyó.