La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios evaluará hoy la apelación al auto de allanamiento presentado por Jaime Eduardo Sánchez Bernal y otros en el denominado caso Club de la Construcción.

Tanto Sánchez Bernal, como Ruperto Luis Antonio Flores Mancera y otros empresarios son investigados por los presuntos delitos de tráfico de influencias en agravio del Estado y otros.

La audiencia se desarrollará en la Sala de Audiencias N° 1 del Edificio Carlos Zavala desde las 11:00 horas.

Como se recuerda, el denominado Club de la Construcción estaba integrado por las principales empresas constructoras en nuestro país.

Según la investigación de la Fiscalía, estas empresas habrían sostenidos reuniones periódicas para pactar la distribución de las principales obras viables del país que eran ejecutadas por Provías Nacional, entidad perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los encuentros habrían contado con la presencia de representantes de Odebrecht, Andrade Gutiérrez, Graña y Montero, OAS, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A., JJC, Obrainsa, Quieroz Galvao, Cosapi y Málaga Hermanos, entre otras.