La teniente alcaldesa, Patricia Juárez, informó que la Municipalidad de Lima cumplió con responder las interrogantes elaboradas por un colectivo político y esas respuestas han sido puestas en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desde el 26 de junio de 2017.

En conferencia de prensa, explicó que desde esa fecha se envió un oficio de Secretaría General del Concejo Metropolitano directamente al presidente del organismo electoral, Víctor Ticona, informándole que la Municipalidad de Lima ya había dado respuesta a las preguntas del colectivo que dirige el regidor Hernán Núñez.

En total son más de 100 páginas con respuestas que abarcan 17 temas, tomando siempre en cuenta que originalmente el colectivo presentó un total de 108 interrogantes hacia mediados del año pasado.

Juárez anunció que la comuna no tendrá problema alguno en responder, ahora que el pliego fue actualizado al incluir nuevas preguntas.

“Desde que el alcalde Luis Castañeda tomó conocimiento de este pliego interpelatorio, inmediatamente dio la indicación a sus funcionarios para que se elaboren las respuestas, de manera precisa, aun cuando muchas de las preguntas estaban ya en la página web del municipio pues es información pública”, añadió.

Juárez consideró que la insistencia en seguir promocionando este tema pese a que ya está respondido desde hace meses obedecería a "motivaciones políticas" y no a un afán de transparencia y rendición de cuentas.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió la solicitud de demanda de rendición de cuentas contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y dispuso que se le remita un pliego interpelatorio de 141 preguntas para que responda en un plazo máximo de 60 días.