Las fuertes lluvias que se registran en la zona más alta de la provincia de Trujillo ha provocado un quinto huaico en la ciudad, afectando a miles de personas, especialmente en los distritos de El Porvenir, Trujillo, Florencia de Mora y Víctor Larco.

Este último huaico proveniente de la quebrada San Ildefonso se produjo a solo hora y media después del cuarto huaico que se había registrado tras el desborde de la quebrada San Ildefonso, ubicado en el distrito El Porvenir.

El pánico se apoderó de la población, que se agrupó para bloquear las calles y proteger sus viviendas, pero el nivel del agua ha hecho imposible que cualquier barrera pueda resistir.

Algunos vecinos de diferentes puntos de la ciudad bloquean las principales avenidas para evitar que los vehículos transiten libremente; incluso en algunos puntos se han producido conatos de peleas a consecuencia de ello.  

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, informó que en el coliseo Inca, ubicado en la cuadra siete del jirón San Martín, ha sido habilitado para poder dar refugio a las personas que han perdido sus viviendas, a consecuencias de las inundaciones.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, llegó a Trujillo y se reunió con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, para coordinar la ayuda humanitaria a los damnificados.

banner radio uno