Resaltó también el apoyo de países vecinos, como Ecuador, que este domingo envió un primer embarque de ayuda, mientras que el lunes llegará uno proveniente de Chile, en tanto que desde Colombia se hará llegar una flota de helicópteros para acceder a las localidades más alejadas.

“Quiero agradecer a los peruanos por la gran movilización de todos para conseguir apoyo a los damnificados. Todos unidos hemos estado formando una sola fuerza para poder ayudar”, afirmó en TV Perú.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el funcionario señaló que el Poder Ejecutivo se está organizando para poder llegar de una forma más oportuna a los afectados.

Asimismo, Zavala Lombardi adelantó que hoy saldrá un barco desde el puerto del Callao con más ayuda hacia la costa norte, además de continuar con el puente aéreo para el traslado de personas.

En otro momento, precisó que hay zonas aisladas en Trujillo (La Libertad), hacia donde se trasladaron este domingo varios ministros, y dijo que están enviando refuerzos para atender las consecuencias que dejó el colapso del puente Virú, afectado por la crecida del río.

Además, adelantó que desde esta noche a las 20:00 horas, a través del TV Perú, se dará información sobre lo que está pasando, con la finalidad de evitar informaciones falsas y de esta manera, conocer las acciones que toma el gobierno.

Respecto al abastecimiento del servicio de agua, refirió que, según reporte de Sedapal, se está acumulando el recurso para poder abastecer a Lima desde la madrugada de mañana.

“La captación de agua depende de si vienen o no huaicos. No se puede captar agua con lodo”, refirió.

banner radio uno