En conferencia de prensa, formuló un llamado para que se corrija esta situación y el principal escenario deportivo peruano esté a disposición de la selección.

"Es un tema de alarma, por eso salgo a la prensa a decirlo, no podemos estar en la incertidumbre de no saber dónde jugará la selección", dijo el legislador.

Del Castillo sostuvo que no es la primera vez que suceden estas cosas, al recordar que el partido contra Bolivia tuvo que jugarse en el Estadio Monumental de Ate, debido a que el IPD había alquilado el Nacional para un concierto y el césped no iba a estar en buenas condiciones.

Para el parlamentario aprista, debe primar el orden y los intereses nacionales, y que en el caso del Estadio Nacional tiene como prioridad el deporte.

Las selecciones de fútbol de Perú y Colombia empataron 1-1 en la víspera, en partido por la última fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Dicho resultado clasificó de forma directa a los colombianos y permitió a los peruanos jugar un repechaje contra la selección de Nueva Zelanda en noviembre.

El partido de ida será el 6 de noviembre en Wellington y la vuelta será en Lima el 14 de noviembre.

banner radio uno