En declaraciones realizadas en el Hall de los Pasos Perdidos, explicó que nunca esta agrupación política ha negado el voto a un nuevo Consejo de Ministros.

"Hemos estado conversando al interior de la bancada y lo más probable es que respaldemos el voto de confianza al Gabinete que preside Mercedes Aráoz", indicó.

García Belaunde manifestó que desde el nombramiento de Aráoz en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), hubo "una buena relación con todas las bancadas".

"Ella ha sostenido reuniones con todos los grupos políticos y en estas citas se lograron coincidencias y el trato fue bastante cordial", dijo.

De otro lado, el congresista del Apra, Mauricio Mulder, consideró que antes de exponer las acciones del Poder Ejecutivo, Aráoz debería disculparse por las afirmaciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al argumentar por qué responderá por escrito a la Comisión Lava Jato.

Recordó que el mandatario no puede referirse a un grupo de trabajo del Congreso como "un circo", por lo que es necesario rerirar esas expresiones.

La presidenta del Consejo de Ministros, acompañada de su Gabinete en pleno, asistirá mañana al Congreso para presentar las lineas generales de gobierno y solicitar el voto de confianza el Parlamento Nacional. La sesión ha sido convocada para las 9:00 horas.

banner radio uno