La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz,anunció hoy que el próximo año aumentarán las operaciones para seguir capturando a los remanentes senderistas y combatir el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Durante su presentación ante el pleno del Congreso en busca del voto de confianza, Aráoz informó que en lo que va del año se han realizado 2,800 operaciones militares con personal de las 56 bases en toda la jurisdicción.

"Para lograr la pacificación del Vraem, según las metas establecidas, hemos diseñado una estrategia que busca consolidar el dominio territorial efectivo", puntualizó.

Según remarcó, se han iniciado acciones ofensivas en zonas en las cuales hace mucho tiempo no había presencia del Estado peruano.

De igual forma, dijo, se ha fortalecido las operaciones multisectoriales que buscan llevar todos los servicios del Estado a las poblaciones más aislada de esta región del país.

También indicó que se fortaleció el trabajo de las Fuerzas Armadas en el desarrollo económico de la región, impulsando carreteras e instalando puentes.

banner radio uno