La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró hoy que es fundamental trabajar en equipo para sacar adelante el país, y dijo estar segura que el Congreso se pondrá la camiseta en este objetivo, al solicitar el voto de confianza de la representación nacional.

Aráoz culminó de esta manera su presentación ante el pleno del Congreso, que debe someter el voto su pedidode confianza al Gabinete que preside.

Sus palabras de cierre remarcaron que está en marcha la revolución social como enfoque de Gobierno, que tiene prioridad el ciudadano, un trabajo que no podrá hacerlo solo el Ejecutivo.

“La roja y blanca solo gana cuando trabaja en equipo. Por eso estoy segura que con este Parlamento nos pondremos la camiseta para sacar el país adelante, con un solo sentir y un solo propósito: generar la base social para que logremos hablar de ciudadanía en los mismos términos en cualquier lugar del Perú”, expresó.

Mercedes Aráoz anotó que los ciudadanos se sienten cada vez “más desafectos de su clase política” y están cansados de presenciar las diferencias entre los poderes que tienen el rol de solucionar los problemas estructurales.

“Tenemos que ser capaces de volver a ganarnos su confianza”, subrayó.

Sostuvo que solo unidos podremos llegar a las celebraciones de nuestro Bicentenario como un país modernos, donde lso derechos y oportunidades lleguen a todos.

Buena Política

Dijo, asimismo, que hacer política requiere entender que el país es fruto del consenso y que se debe demostrar a las peruanos que la buena política, aquella que sirve para construir, que sabe escuchar y que actúa de forma responsable, es posible.

“En este momento tenemos una responsabilidad histórica única”, manifestó.

Recordó que a lo largo de dos siglos como país independiente grandes diferencias enfrentaron al Ejecutivo y Legislativo, las mismas que fueron zanjadas con la interrupción del orden constitucional, pero que hoy tenemos la oportunidad de cambiar la historia, “haciendo las cosas distintas”.

"Estamos en el cuarto gobierno democrático ininterrumpido, vivir en democracia nos garantiza el balance de poderes. Hagamos que este camino de autonomía y respeto entre los poderes del Estado continúe y sigamos consolidando nuestras instituciones", asevero.

En ese sentido, apuntó que fue al Congreso para compartir la visión del Perú y de futuro que tiene el Gobierno.

“Espero que podamos coincidir en las bases de la construcción de ciudadanía. Porque no hay que olvidar en la política “la” verdad no es “mi” verdad, ni “tu” verdad, es “nuestra” verdad, es construir ese “nosotros”, concluyó.

banner radio uno