El candidato presidencial del Frente Esperanza, Fernando Olivera, pidió hoy al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aplicar la ley a todos los candidatos por igual y excluir de la contienda a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“El Jurado Nacional de Elecciones se equivoca si cree que al dar una resolución en días de semana santa, nos íbamos a olvidar y resignar, pues no", afirmó luego de barrer la entrada principal del organismo electoral.

Para Olivera, la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que declaró improcedente el recurso  de exclusión contra Fujimori es una aberración jurídica y ofende a la conciencia democrática del Perú.

“Decir que se trataba de un acto cultural, cuando era un acto proselitista que condena la Ley, es realmente una ofensa a la inteligencia”,  anotó.

El exministro de Justicia aseguró además que fue la propia candidata presidencial quien en la universidad de Harvard, aceptó que Factor K, es una institución creada por ella.

Por otro lado el candidato, refirió que el JNE tiene la oportunidad de demostrar conciencia democrática si aplica la ley por igual para todos los candidatos.