El ex secretario general de la Presidencia de la República, Luis Nava Guibert, reveló anoche que el exrepresentante de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, fue recibido 15 veces por el entonces mandatario de la Nación, Alan García.

Durante su participación en la Comisión Lava Jato del Congreso, Nava precisó, además, que el exdirectivo Marcelo Odebrecht ingresó en tres oportunidades en Palacio de Gobierno durante el gobierno de García Pérez (2006-2011).

El exfuncionario, informó que, por mandato legal, se encargaba de preparar la agenda de reuniones del Despacho Presidencial y no descartó que los exdirectivos, Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, pudieran haberse reunido con el ahora exjefe del Estado, Alan García, sin pasar por la secretaría general de la presidencia de la República.

Según dijo, nunca supo de los temas que se trataron en las citadas reuniones palaciegas, ni tampoco de coimas o de los proyectos de inversión en los que estaba involucrado el consorcio Odebrecht.

Nava aclaró que ninguna de esas reuniones palaciegas se extendieron más seis o siete horas, a pesar que así consta en los documentos oficiales de registro de Palacio de Gobierno, por lo que dijo, quizás se produjo un error en las anotaciones de ingreso y de salida de estos empresarios extranjeros.

En cuanto al exdirectivo José Graña, dijo que sí se ha reunido con él hasta en tres oportunidades, siempre en Palacio de Gobierno, e informó que Jorge Barata sí acompañó al entonces presidente de la República, Alan García, en diez viajes fuera de  Lima para inaugurar varios de los tramos de la Interoceánica Sur y una planta industrial en el norte del país.