Sus declaraciones se dieron tras ser consultado por el acto de lavado de banderas apristas que realizaron hoy un grupo de jóvenes, en el frontis de la sede institucional ubicada en la av. Salaverry 655 en Jesús María, como protesta por su designación como titular de la cartera.

“No he visto el tema, he estado en Huaycán. No sé quién los habrá mandado. Todos son libres de expresarse. Mi situación sobre el partido la expuse hace días, mi deber es trabajar por el Perú. No responderé más acerca de eso, es evidente que fui expulsado del partido y ya es un tema cerrado para mí”, precisó Javier Barreda en comunicación con Canal N.

Respecto a su labor y el panorama del ministerio, contó que “ayer hemos tenido una reunión con los equipos técnicos del Ministerio de Trabajo. El empleo felizmente se ha recuperado ligeramente, hay una perspectiva de mejora para 2018, tenemos que evaluar mejor el crecimiento”.

“Vamos a evaluar las metas iniciales, y tras salir de estos ruidos políticos vamos a ver cómo se recupera el empleo”, agregó Javier Barreda.