La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, adelantó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski dialogará con el papa Francisco sobre la atención a la población vulnerable, durante la visita que realizará el Sumo Pontífice la próxima semana.

"Si bien no estaré en la conversación privada, entiendo que estará basada en el mensaje que trae el papa, que es de esperanza y unión, un mensaje de preocupación principal por poblaciones más vulnerables, por los pobres", indico.

Según remarcó, el compromiso del papa por la población vulnerable es el mismo que tiene el Gobierno.

"Nuestra principal atención debe ser trabajar por la población de mayores necesidades, como aquella que sufrió los desastres naturales, las poblaciones indígenas en condiciones de pobreza, a la que hay que darle mayores oportunidades", expresó Aráoz.

También estimó que dialogarán sobre la preocupación por el planeta, al considerar la importancia que Francisco le da al medio ambiente.

"Ese es el tipo de conversación que seguro el Presidente y el Papa van a tener, viendo que unidos, conversando, dialogando, podemos comprometernos como nación para que mejore la calidad de vida de los peruanos", añadió.

Francisco llegará al Perú el jueves 18 de enero en una visita que se extenderá hasta el domingo 21.

El día 19 visitará Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, en la selva sur, y el día 20 estará en Trujillo, capital de la norteña región La Libertad.