Regionales

A realizarse este 28 de mayo

El Ministerio Público a través de la Fisc

Usuarios judiciales podrán formular quejas en Visita Judicial de la OCMA

Con participación de un representante de la Sociedad Civil

"Nuestro cargo es fruto de una elección popular", asegura

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, agradeció ayer el respaldo mostrado por el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien en la víspera sostuvo que continuará en el Poder Ejecutivo, ante el pedido contrario de algunos legisladores de la oposición.

Integrantes de la bancada de Fuerza Popular se mostraron a favor de que Vizcarra renuncie a la vicepresidencia, tras dejar el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones por las acciones tomadas sobre la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

“No tengo más que palabras de agradecimiento al Presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski) por la confianza manifestada; sabe que nuestro cargo es fruto de una elección popular, es parte de la democracia y se tiene que aceptar esa democracia”, manifestó a "TV Perú".

Vizcarra recordó que el 28 de julio del 2016 el pueblo decidió que el Perú tuviera dos vicepresidentes (él y Mercedes Aráoz), quienes tienen que trabajar “hasta el final y eso es lo que ha ratificado el Presidente”.

Agregó que, tras su renuncia al cargo de ministro de Transportes se siente fortalecido, porque las acusaciones sin sustento en su contra “generan la reacción de gente que reconoce las buenas labores" y lo respalda.

“Por eso, estas acusaciones lo único que han hecho es fortalecernos y ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de todos los pueblos del Perú”, aseguró.

Asimismo, explicó que las dudas en torno a Chinchero se aclararán “solas”, porque luego de la presentación del informe de la Contraloría General de la República, analistas y especialistas “comienzan a ver las contradicciones”.

“Creemos que en el corto plazo se darán cuenta del grave error que se ha cometido”, manifestó.

En ese sentido, explicó que el Gobierno mantiene el compromiso de construir el aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, para lo cual “se buscará otra alternativa y el plazo más conveniente”.

Además, adelantó que se dedicará a desarrollar un trabajo con las regiones y otras actividades encomendadas por el presidente Kuczynski, labores que se definirán la próxima semana.

El primer vicepresidente de la República participó en la inauguración de un nuevo pabellón en la Universidad Nacional de Moquegua, donde recibió el reconocimiento y agradecimiento por su labor al frente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Permuta de  fiscales de Moquegua y Apurímac

banner radio uno