La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) recibirá de manos de la máxima autoridad de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) Dra. Lorena Masías Quiroga la resolución de Licenciamiento Institucional que certifica el cumplimiento de las ocho condiciones básicas de calidad exigido por el Estado Peruano.

La ceremonia se realizará este viernes 2 de febrero en el auditorio del Palacio Municipal de Ilo, malecón Costero s/n, a las 11:00 horas. Asistirán autoridades locales y regionales; así como docentes universitarios, plana administrativa y estudiantes de la Casa Superior de Estudios moqueguana.

A inicios de este año, en las normas legales del Diario Oficial El Peruano se publicó la Resolución de Consejo Directivo N° 103-2017-CD donde La SUNEDU autoriza a la UNAM a prestar el Servicio Educativo Superior Universitario por seis años en su Sede Principal de Moquegua y las Filiales de Ilo e Ichuña.

También reconoció que la Universidad cuenta con seis programas académicos de pregrado: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Minas, Gestión Pública y Desarrollo Social, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Pesquera e Ingeniería de Sistemas e Informática.

Así la UNAM se convirtió en la séptima (7°) Universidad Nacional en obtener la Licencia Institucional y en la vigésimo octava (28°) de las 143 Universidades que hay en el país.