La Resolución Directoral Ejecutiva N° 033-2018-MINAGRI-DVDIAR-AGRO RURAL-DE, fue publicada ayer y resuelve luego de vistos y considerandos, APROBAR el Expediente Técnico del Proyecto “Mejoramiento del Servicio de la Infraestructura de Riego Canal Madre, del Centro Poblado de San Cristóbal, distrito de San Cristóbal - Mariscal Nieto - Moquegua”, con código SNIP 322476, con un presupuesto total de S/. 16’752,127.57, monto que corresponde a  la sumatoria de Presupuesto de Obra por 16’137,480.20; Presupuesto de Supervisión de 581,047.37 y Presupuesto de Capacitación de 33,600.00, respectivamente.

La ejecución del proyecto permitirá que 800 agricultores del valle de San Cristóbal, mejoren su capacidad de protección de la tuna como su principal producto bandera y productos de pan llevar en un área de 420 hectáreas de producción agrícola. Actualmente se tiene una pérdida constante de agua por la evaporación, filtración y derrumbes del canal rustico existente, limitando el desarrollo de la  principal actividad económico de la zona, comento la autoridad municipal.

Explicó entusiasmado que, recibe con satisfacción esta resolución luego de agotar todas las instancias para hacer realidad un compromiso de campaña electoral y sobre todo atender la urgente necesidad de los agricultores en contar una mejor infraestructura de riego. Agradeció el respaldo de Agro Rural Moquegua durante la ejecución del expediente técnico y el levantamiento de las observaciones del estudio.

La ejecución del proyecto está prevista para 300 días calendarios, luego de la licitación de la obra por parte del Ministerio de Agricultura y Riego a través del Agro Rural. El proyecto también permitirá generar oportunidades de empleo para los pobladores del distrito de San Cristobal-Calacoa.

¡Feliz 74 Aniversario distrito del San Cristobal-Calacoa!