Rodolfo Pérez Catacora, Alberto Julio Romero Torres y Crisalia Flores Ccallata a partir de la fecha son buscados por la justicia, esto luego que se confirmó en segunda instancia una pena de cinco años efectiva por el delito de negociación incompatible en agravio de la Municipalidad Distrital de Cuchumbaya.

Ellos conformaron el comité de selección de dicha municipalidad en el año 2011, llevando a cabo la adjudicación directa del servicio de alquiler de maquinarias y adquisición de agregados, caso llevado en primera instancia por la Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Dra. Claudia Malma Cordero.

Es así que en agosto del 2017 se emite la sentencia la misma que fue confirmada en segunda instancia días atrás; por parte de la Fiscalía estuvo a cargo el Fiscal Adjunto Superior, Dr. Roberto Carlos Cutipa Luque.

El Ministerio Público demostró que los miembros del comité de selección direccionaron buscando favorecer a los empresarios postores, según también se comprobó mediante una auditoría practicada a las propuestas cuyos puntajes no eran correctos, perjudicando a postores con mejores propuestas y experiencia.