La presidenta del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) Dra. Lorena Masías Quiroga entregó la resolución de Licenciamiento Institucional a la Universidad Nacional de Moquegua en una ceremonia desarrollada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo.

“Hay que reconocer el esfuerzo de la UNAM en alcanzar las condiciones básicas de calidad, es por ello que está dentro de las primeras 30 universidades licenciadas del país”, señaló tras entregar el documento oficial al presidente de la comisión organizadora Dr. Washington Zeballos Gámez.

En esa línea, Masías Quiroga destacó de la Universidad moqueguana, su eficiencia en el manejo de los recursos asignados por el Estado y los importantes avances en líneas de investigación y formación docente.

“Es una institución pública joven pero que apuesta por la calidad educativa”, expresó la titular de la SUNEDU.

De las 140 universidades del país, solo 119 han solicitado el Licenciamiento y hasta la fecha 30 lo han alcanzado; 13 se encuentran en la etapa de verificación presencial, 28 están trabajando un plan de adecuación para alcanzar las condiciones básicas de calidad y 48 cuentan con un informe de observaciones por subsanar.

Por su parte el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, señaló que es un reto ingresar a esta nueva etapa a la cual se le ha denominado “mejora continua”.

“No se trata de esperar los próximos seis años cuando seamos sometidos nuevamente a la evaluación. Tememos que superar largamente las condiciones básicas de calidad y el desafío para la Comunidad Universitaria de la UNAM es alcanzar condiciones óptimas de calidad”, señaló Zeballos Gámez.

Durante la ceremonia, docentes de la Universidad entregaron a la titular de la SUNEDU y a la directora de Licenciamiento Dra. Claudia Bayro Valenza, un galvano recordatorio y los libros publicados por el Fondo Editorial Universitario.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, William Valdivia Dávila, declaró “visitante ilustre” a la Dra. Lorena Masías por su presencia en la ciudad porteña y destacada labor en la SUNEDU. También reconoció su trabajo el alcalde de Ichuña Juan José Casilla Maldonado.

Participaron de la actividad, el alcalde provincial de Mariscal Nieto Dr. Hugo Quispe Mamani, congresista Vicente Zeballos Salinas, representante del congresista Mario Mantilla Medina, el subprefecto provincial Mariano Velásquez, personal administrativo de la UNAM, plana docente y estudiantes universitarios.