Esta tarde a partir de las 17:00 horas en la sala 03 de la Corte Superior de Justicia de Moquegua,  se realizará la audiencia de prisión preventiva contra Crispín Huamán Quiñones, pedido realizado por el Fiscal Provincial, Dr. Ramiro Molina Zevallos, del Segundo Despacho de Decisión Temprana de Mariscal Nieto.

El requerimiento fiscal es por el plazo de nueve meses por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, ofensas al pudor público, en la modalidad de posesión de pornografía infantil en agravio de la sociedad, según se solicita en el pedido realizado al Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto.

Como se recuerda el investigado de 43 años y natural del Cusco fue detenido el pasado 4 de febrero por personal policial, luego de que una señora denunciara que dicha persona había estado grabando a dos jóvenes (una menor), mientras jugaban vóley en el Parque Ecológico, la denunciante y sus familiares retuvieron al sujeto y entregaron los celulares a las autoridades.

Las diligencias preliminares estuvieron a cargo del Dr. Molina, entre las cuales se realizó la visualización de los videos contenidos en uno de los celulares, en el cual se encontró imágenes que atentan contra el pudor de una menor que edad, entre otras evidencias que motivaron el requerimiento fiscal.

El Fiscal considera que la medida solicitad garantizará la investigación al existir peligro de fuga y obstaculización, hechos que sustentará en la audiencia, más aun si se tiene en cuenta que dicho delito está sancionado con una pena no menor de diez años ni mayor de doce.