El Ministerio Público acreditó en juicio oral que Víctor Raúl Flores Ordoño es autor del delito de cohecho activo genérico al ofrecer dinero a un funcionario municipal a fin de retirar el vehículo que conducía y que fue internado en el Depósito Municipal, por esta razón fue sentenciado a 4 años y cinco meses de pena efectiva.

El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, llevó a juicio este caso que se remonta a mayo del 2015, cuando dicha persona es intervenida por personal policial, cuando a bordo de un vehículo conducida en sentido contrario, no contaba con licencia de conducir, la misma que estaba  cancelada por el Registro Nacional de Sanciones.

Al ser considerada una falta muy grave se le impuso la respectiva multa, S/. 1,925  y se dispuso el internamiento del vehículo, es así que el acusado llega hasta el Área de Papeletas de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, entrevistándose con el encargado, a quien le pidió “ayuda” para sacar el vehículo, ofreciendo pagar sin pasar por Tesorería, 1, 000, 1,100, 1,200 y así hasta ofertar 1,500 soles.

Estos hechos imputados fueron objeto de debate durante la audiencia, quedando finalmente demostrado tras las pruebas actuadas por la Fiscalía, que existen suficientes medios que sustentan el delito cometido, lo cual fue valorado por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal para emitir la respectiva sentencia, que además establece el pago 380 días multa, equivalente a 2, 375 y 2, 000 soles como reparación civil.

Es importante destacar que dicho fallo es de ejecución inmediata, según se lee en la sentencia, aun se interponga recurso impugnatorio, por lo que se ha cursado las diversas comunicaciones tanto a la Policía como al Instituto Nacional Penitenciario para su ubicación, captura e internamiento en el penal.