El Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto continuará con el proceso contra el Gobernador Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, por el delito de nombramiento indebido de cargo, esto luego de aceptarse la apelación interpuesta por el Ministerio Público y revocada la resolución de primera instancia que ordenaba el sobreseimiento del mismo.

El Fiscal Provincial, Dr. Carlos Puma Coricaza presentó el recurso contra la resolución de setiembre del 2017, la misma que establecía el fin del proceso seguido no solo contra la autoridad, sino también contra Christian Mario Rospigliosi Mendoza, por aceptación indebida de cargo.

Como se recuerda dichas personas son procesadas, una por designar y otra por aceptar la Jefatura de la Oficina de Servicio y Equipo Mecánico del Gobierno Regional, ambos con conocimiento que no reunía los requisitos exigidos para desempeñar dicho puesto, al no contar con título profesional.

En segunda instancia el Ministerio Público sustentó el recurso de apelación por intermedio del Fiscal Adjunto Superior, Dr. Richard Mendoza Ayma y la Sala Pena de Apelaciones decidió revocar la resolución, dejando sin efecto el sobreseimiento dispuesto por el Juzgado, por lo que deberá proseguir la causa, corresponde ahora el control de acusación, según informó el Dr. Puma Coricaza.

Cabe destacar que el Código Penal por la comisión de este delito establece como sanción el pago de días multa, por lo que la Fiscalía está solicitando el pago de 80 días multas y la inhabilitación de ejercer cargo público por el lapso de un año.