Más de 130,000 ciudadanos de Moquegua acuden hoy a las urnas en 470 mesas de sufragio ubicadas en 44 locales escolares de las tres provincias moqueguanas.

Al respecto, Wilbert Gonzales Aguilar, presidente del Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto, con jurisdicción en la región Moquegua, indicó que exactamente son 133,877 electores hábiles los que participan en estos comicios.

Dijo que la provincia de Mariscal Nieto es la que más electores tiene siendo 63,913 ciudadanos los que están hábiles para sufragar.

En segundo lugar, está la provincia de Ilo, con 56,290 electores; y en tercer lugar la provincia de General Sánchez Cerro con 13,574 votantes.

Consideró que el trabajo denodado del jurado estuvo siempre con el apoyo de Juan José Machicao Tejada, segundo miembro; y Hermelinda Luis Cuayla, tercer miembro.

“Hasta el momento toda nuestra actividad se ha realizado sin contratiempos ni problemas con los candidatos y en una demostración de civismo y cumplimiento de la Ley, se han sujetado a la Ley Electoral vigente, y espero que el domingo sea realmente una fiesta electoral” sentenció en la víspera del proceso electoral.