Los nueve consejeros regionales de Moquegua sesionarán de manera extraordinaria este miércoles 15 de marzo a las 2:00 de la tarde en la sala de reuniones del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.
 
Se abordarán dos temas. El primero a solicitud del consejero regional Félix Cossi Condori, quien pidió emitir un pronunciamiento contra la interpelación del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra Cornejo.
 
Señaló que entre las 82 preguntas que deberá responder este jueves ante el Pleno del Congreso, se le interroga por el proceso de demarcación territorial entre Moquegua y Puno, en un acto que califica atenta contra los intereses de la región.
 
Así mismo, recordó que el Consejo Regional emitió el año pasado un reconocimiento de felicitación al ministro Vizcarra, quien además ocupa el cargo de primer vicepresidente de la república.
 
El segundo punto, será el informe anual 2016 del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), exposición que estará a cargo del jefe del OCI, Alfredo Bellido Zanabria.
 
Cabe indicar que dicha institución busca que haya una correcta y transparente gestión en el uso de los recursos de GRM. Además cautela su legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones.
 
Finalmente, como todas las sesiones del Consejo Regional, la reunión será transmitida en directo a través de Facebook Live, en la página que tiene el consejo en dicha red social.
                                             

banner radio uno