Los concejales de San Cristobal-Calacoa votaron por unanimidad a favor  del Pronunciamiento de respaldo al Primer Vicepresidente de la República por ser un correcto profesional moqueguano que representa al interior y sur del país. Recordaron las gestiones  desarrolladas por Vizcarra Cornejo al frente del Gobierno Regional, logrando posesionar a Moquegua como uno de los primeros en educación y la ejecución de proyectos de desarrollo regional como es la construcción de la carretera Moquegua – Omate.

También se destacó el reciente logro de gestión por más de 25 millones de soles para la construcción de la carretera Muylaque – China, obra que será ejecutada por Pro vías descentralizado además de los proyectos viales pendientes como es la carretera turística de Carumas, Cuchumbaya, Calacoa, Ticsani  hacia la Bi nacional, actualmente paralizado.

El alcalde distrital Alfredo Nina Calizaya, expreso su respaldo al Ministro de Transportes y agradeció el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a la solicitud de donación de maquinarias, como son un volquete, una cargador frontal y una tornatractor, según la solicitud cursada el 1 de febrero del presente. El ministerio respondió favorablemente indicando que por el momento atenderán con un cargador frontal y luego con un volquetes para lo cual envió cumplir algunos requisitos y documentación.

Cabe recordar que a nivel de la región Moquegua, más del 80% de electores respaldaron la candidatura del presidente  Pedro Pablo Kuczynski, siendo el poblado de Muylaque el más llamativo al cerrar el 100% de los votos a favor de los pepekausas.

banner radio uno