Victor Manuel Quilco Herrera (38), una persona que ya contaba con dos condenas por el delito de hurto agravado, fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en el grado de tentativa.
En audiencia, el Dr. Renzo Zavala del Carpio, Fiscal del Primer Despacho de Investigación Penal de Ilo logró acreditar que Quilco fue la persona que la tarde del 9 de marzo de 2017 ingresó a la vivienda ubicada en el A.H. Vista Azul de la Pampa Inalámbrica y sustrajo una comprensora marca Campbell Hausfeld de color azul y plomo y una barreta de fierro.
Al llegar la Policía encontró la comprensora abandonada a tres metros de la vivienda siendo descrito el investigado por los vecinos que vestía un pantalón de short jean y un polo negro siendo capturado por efectivos a unos cinco cuadras con la barreta de la agraviada en la mano y un balón de gas de color verde dentro de un saquillo de plástico.
Ello sumado a la manifestación de testigos que reconocieron al investigado y acreditada la existencia y la propiedad de los enseres el juzgado admitió los diversos medios probatorios presentados por la Fiscalia.
Tras los alegatos del representante del Ministerio Público el Juzgado dispuso declarar a Victor Manuel Quilco Herrera autor del delito de hurto agravado condenándolo a 5 años de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de una repración civil de 300 soles.

banner radio uno