El lunes, Martín Vizcarra se reunió con el Frente Amplio (FA), la segunda fuerza política del Parlamento, y este miércoles tiene prevista una conversación con representantes del oficialismo en el local de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Sobre el encuentro, el vocero de FA, Marco Arana, dijo a El Comercio: “El ministro nos otorgó información, pero eso no quiere decir que estaremos inhibidos de la interpelación ni que exista un acuerdo político [con el Ejecutivo].

El pliego tiene 82 preguntas”. Vizcarra Indicó también que ha tenido conversaciones individuales con legisladores del Partido Aprista y de Acción Popular –bancada que impulsa la interpelación– en febrero pasado, después de su presentación en la Comisión Permanente.

El titular del MTC agregó que ha solicitado una cita con Fuerza Popular, pero aún no ha recibido respuesta. “Depende de que ellos accedan”, afirmó el también vicepresidente de la República.

En respuesta, el legislador Héctor Becerril dijo a este Diario que no hasta ahora no hay desde el Ejecutivo una solicitud formal para reunirse con la bancada fujimorista, pero que incluso así la propuesta de Martín Vizcarra no le parece adecuada.

banner radio uno