Este jueves se lanzó en la ciudad de Moquegua la Semana por el Agua, campaña que se realiza por el día mundial del agua, el próximo 22 de marzo.
 
El Consejo Regional de Moquegua se sumó a la actividad que impulsa la Autoridad Nacional del Agua. La consejera delegada, Claudia Puma Calcina anunció su compromiso por el cuidado del agua e invocó a la población a no desperdiciarla ante un nuevo escenario de sequía.
 
La representante del Consejo Regional, recordó que por unanimidad se aprobó la declaratoria de interés regional del proyecto de rehabilitación de pozos de agua subterránea. Medida que permitirá contrarrestar la falta del recurso hídrico.
 
En contexto, el embalse de Pasto Grande acumula 76,21 Millones de Metros Cúbicos (MMC) de agua, de una capacidad de 200 MMC.
 
En esa línea, Puma Calcina, pidió a la población usar responsablemente el recurso hídrico y aprovechó la cobertura de medios locales, para invitar a los jóvenes a ser parte de las actividades por la semana del agua.
 
Cabe indicar que en esta actividad, participó el director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA), Caplina Ocoña, Alberto Osorio Valencia, quien exhortó a apostar por la reutilización del agua.
 
Respecto al poco nivel de agua en la represa que abastece a Ilo y Mariscal Nieto, el director de la AAA, dijo que para el mes de abril se elaborará un plan de aprovechamiento hídrico y de distribución, que afectará a todos los usuarios de la cuenca.
 
PROGRAMA

·       Lunes 20 de marzo – Concurso Escolar de Pancartas “Agua y Agua Residual” – Planta de Tratamiento Chen Chen 07:00 am
·       Martes 21 de marzo – Concurso de Fotografía “Mi Selfie por el agua”
·       Miércoles 22 de marzo – Foro Multisectorial “Reutilización de aguas residuales en la agricultura” – Centro Cultural Santo Domingo – 09:00 am
·       Jueves 23 de marzo – Hidroferia Multisectorial – Atrio del Muro Matriz – 10:00 am
·       Viernes 24 de marzo – Caminata Escolar, Desfile de Pancartas – Parque del Maestro – 03:30 pm

banner radio uno