Hoy realizaron satisfactoriamente la prueba hidráulica de la red de conducción de agua que tiene una extensión de 1,100 metros lineales, desde la zona de captación denominado Chujomori hasta el reservorio de Bellavista. También se efectuó la desinfección de las cajas de captación y la reposición de las acequias y muro seco de los terrenos de cultivo que fueron afectados por la instalación de las tuberías.
 
El programa de mantenimiento convoco en una primera fase a 36 jóvenes estudiantes de universidades e instituciones superiores del distrito de San Cristobal-Calacoa, entre hombres y mujeres durante un mes y luego por la naturaleza de las labores solo se continuó con 10 estudiantes hasta la culminación de la ficha.
 
La ejecución del mantenimiento en mención permitirá mejorar y aumentar  la dotación de agua para consumo humano en los poblados de Calacoa y Bellavista. Con la instalación de las tuberías HDPE de 2 pulgadas se garantiza la conducción de 2.8 metros cúbicos por segundo, hacia el reservorio general sin pérdidas en el trayecto, comentó el maestro de obra, Zenón Vizcarra Ramírez.
 
Actualmente el reservorio general de Bellavista que abastece de agua para consumo humano a los poblados de Calacoa y Bellavista, cuenta con las aguas captadas de los puquios de Calacoa en una cantidad de 1.8 metros cúbicos por segundo que sumados a los de Bellavista tendrían en total 4.6m3/seg de agua limpia para la población.

banner radio uno