El pleno del Consejo Regional de Moquegua sesionará de manera extraordinaria el próximo lunes 20 de marzo en la provincia de Ilo, así lo informó la consejera delegada Claudia Puma Calcina.
 
La presidenta del Consejo, precisó que la convocatoria se realizó a solicitud de los tres consejeros representantes del Puerto: Eliana Melgar Chávez, Leonel Villanueva Ticona y Yesnany Quilco Flores.
 
El Reglamento Interno del Consejo (RIC), señala en su artículo 52 que “Las Sesiones Extraordinarias se realizan cuando el consejero delegado lo convoque o a solicitud del presidente regional o un tercio (1/3) del número legal de Consejeros Regionales…”
 
A través de un oficio los consejeros ileños pidieron que se de atención a la invitación formulada por la Red de Mujeres Autoridades de la Región Puno a fin de participar de un encuentro de líderes femeninas de la Macroregión los días 23, 24 y 25 de marzo próximo en la ciudad de Juliaca.
 
La invitación para este evento, está dirigida a las tres consejeras mujeres del Consejo Regional de Moquegua. Sin embargo la consejera delegada, Puma Calcina, desistió de participar en dicho evento, debido a los desastres naturales que ocurren al interior del país.
 
“Vamos estar vigilantes de si sucesos adversos ocurren en nuestra región Moquegua y también para coordinar cualquier ayuda necesaria”, mencionó.
 
La sesión extraordinaria se realizará en el auditorio institucional de la Subregión Ilo, ubicado en la avenida Venecia N° 222. Como todas las sesiones, serán abiertas al público. Además la reunión será transmitida en vivo por la página de Facebook del Consejo Regional de Moquegua.

banner radio uno